Le da vida Sara Paulson

¿Quién es Mildred Ratched, la siniestra enfermera que inspira la nueva serie de Netflix?

Mildred Ratched apareció por primera vez en la novela de Ken Kesey; el creador de "American Horror Story" las revive para contar su lado más retorcido

Ratched1
RatchedFoto: Especial
Por:

La plataforma de streaming, Netflix, sorprendió a los amantes del suspenso una nueva serie llamada Ratched, que narra la historia oscura detrás de una enfermera cruel y manipuladora que lleva ese apellido.

Sin embargo, este personaje cuyo nombre completo es Mildred Ratched no es nuevo, apareció por primera vez en un libro, luego en una película y ahora una serie en la que explora sus orígenes.

Mildred Ratched vio la luz cuando el escritor Ken Kesey terminó de escribir la novela “Atrapado sin salida” (One Flew Over the Cuckoo's Nest, título original), la cual se publicó en 1962.

Fue 13 años después cuando el libro fue adaptado al cine, en esta versión los personajes principales del libro R.P. McMurphy y Mildred Ratched son interpretados por Jack Nicholson y Louise Fletcher.

La interpretación de Louise Feltcher fue aplaudida y consiguió ganar los premios Oscar, Globo de Oro y BAFTA como Mejor Actriz. 

“Atrapado sin salida” sigue a McMurphy, un hombre que se hace pasar por enfermo mental para evitar cumplir su sentencia en la cárcel y en su lugar pasar sus días en un hospital psiquiátrico, en donde comienza a crear desorden con sus juegos, fiestas secretas e influencias que ponen en un predicamento a sus compañeros.

La diversión de McMurphy se ve afectada por Ratched, la enfermera principal del nosocomio y quien aprovecha la ausencia de los doctores para crear una especie de dictadura dentro del recinto, lo que le permite analizar a su modo a los pacientes y sus condiciones mentales.

Ella es impositiva, manipuladora, retadora y ordenada, por lo que rápidamente se convierte en la enemiga de McMurphy.

La película se desarrolla en la época de los 60, mientras que la producción de Netflix se ambienta a finales de los años 40.

La serie de Netflix, que es obra del creador de “American Horror Story”, va a los orígenes de Mildred Ratched, lo que en el libro y en la película no se resalta, para mostrar el lado más siniestro de este personaje interpretado por Sara Paulson.

Mildred quiere rectificar los errores pasados mientras se venga de quienes la han hecho daño en el presente. Además, juega con los deseos de los demás sin importar nada más que conseguir sus propias metas.