Lunes 3.08.2020 - 07:34

Acuerdo en San Lázaro

Por unanimidad, diputados aprueban extraordinario para discutir leyes del T-MEC

El periodo extraordinario en la Cámara Baja quedó establecido para el martes 30 de junio a las 12:00 horas; eliminaron las palabras "entre otros" de convocatoria

Diputados período extraordinario
Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó citar a un periodo extraordinario en la Cámara de diputados para el martes 30 de junio a las 12:00 horas.

Por unanimidad los partidos PAN, PRI, PRD y MC, Morena, PT, PES y Verde Ecologista aprobaron la nueva solicitud de los Diputados para trabajar en un periodo extraordinario para abordar única y exclusivamente las minutas que envíe el senado y para reanudar el proceso de selección de Consejeros Electorales que fue interrumpido por la pandemia.

La nueva redacción del decreto para solicitar este periodo extraordinario apunta que se discutirán “Acuerdos de los órganos de gobierno”, pero elimina las palabras “entre otros” que el domingo evitaron que se aprobara por parte de los legisladores.

Además, el decreto aprobado por la Comisión Permanente solicita que una vez recibidas las minutas de ley enviadas por la colegisladora se sometan al Pleno los proyectos con la dispensa de todos los trámites para proceder a la votación correspondiente de lo inmediato.