Lunes 3.08.2020 - 07:46

Renuncias al gabinete

Hicieron bien en irse, eran muy neoliberales: AMLO

Estar en contra de su forma de gobernar es una actitud sincera "hay honestidad política", dice

AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.
Por:

A una semana de que se hiciera oficial la renuncia de Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que varios de los que han salido de su gabinete “hicieron bien”, pues eran partidarios del modelo neoliberal.

“Los que se han ido, muy pocos de los que se han ido, los puedo contar con los dedos, se han ido porque no estaban de acuerdo con nuestro proyecto, eran muy partidarios del modelo neoliberal y han hecho bien, porque es honesto”, aseveró

Durante en la conferencia matutina, sin mencionar nombres, dijo que estar en contra de su forma de gobernar es una actitud sincera.

“Hay honestidad política y es bueno el decir ‘no estoy de acuerdo, yo no creo en la austeridad republicana, no creo que el principal problema de México sea la corrupción, no creo en que por el bien de México primero los pobres, no creo que el Estado deba de participar o promover el desarrollo, no creo que se deba de garantizar el derecho a la salud con atención médica y con medicamentos gratuitos’, parece mentira, pero no hay quienes están de acuerdo con eso”.

El Jefe de Ejecutivo señaló que la mayoría de los integrantes de su gabinete y empleados del Gobierno, respaldan a la Cuarta Transformación.

Al menos 18 mujeres y hombres del gabinete legal y ampliado se han “bajado” de la 4T por diferendos y motivos personales, entre ellos tres secretarios de Estado, Carlos Urzúa (Hacienda), Josefa González Blanco (Semarnat) y Jiménez Espriú.