Lunes 3.08.2020 - 07:24

Fórmula 1

Checo Pérez revela que viajó a México después del GP de Hungría (VIDEO)

El piloto tapatío Checo Pérez admitió que haberse contagiado de COVID-19 es uno de los momentos más tristes de su carrera; Nico Hulkenberg ocupará su lugar

Sergio Pérez
El azteca marcha en el sexto lugar en el Campeonato de Pilotos en la actual campaña de F1.Foto: Captura de pantalla

El piloto tapatío Sergio Pérez cree que contrajo el COVID-19 durante un viaje a México que realizó después del Gran Premio de Hungría (la carrera se celebró el pasado 19 de julio) para visitar a su madre luego de que ella sufrió un accidente.

El mexicano dio positivo al coronavirus el jueves y tuvo que entrar en cuarentena, lo que muy probablemente también lo dejará fuera de la siguiente carrera del próximo 9 de agosto, cuando será el Gran Premio del 70 Aniversario de Fórmula 1 también en el Circuito de Silverstone, donde este domingo 2 de agosto se realiza el Gran Premio de Gran Bretaña. 

"Después de Hungría tomé un vuelo privado a México para ver a mi mamá un par de días porque ella sufrió un accidente serio. Así que pude verla en cuanto ella fue dada de alta del hospital. Luego regresé a Europa, de la misma forma, respetando todos los protocolos. Y apenas lo asimilo, no sé qué pasará a partir de ahora", dijo Checo en un video que publicó este viernes en sus redes sociales.

Luego de no presentar síntomas del virus, Pérez Mendoza señaló que está pasando por los días más difíciles de su carrera. 

“Me siento extremadamente triste, definitivamente es uno de los días más tristes de mi carrera. Toda la preparación que hicimos para este fin de semana a fin de estar 100 por ciento listos, sabía que estaría en un grandioso auto, que el equipo había hecho un trabajo fantástico”, agregó el jalisciense, volante de la escudería Racing Point F1 Team.

Hulkenberg ocupará el lugar del tapatío

Por otra parte, este viernes se dio a conocer que el alemán Nico Hulkenberg ocupará el lugar del corredor mexicano para el Gran Premio Birtánico.

Hulkenberg perdió su lugar en Renault para esta temporada, por lo que estaba disponible cuando el director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, le hizo la llamada.

El teutón, de 32 años, regresó de inmediato a la actividad por primera vez desde noviembre pasado, participando en la primera sesión de práctica en el Circuito de Silverstone, donde no se permite la presencia de aficionados por las restricciones implementadas por la pandemia. 

“Yo me dirigía al circuito Nürburgring por otro proyecto de carreras cuando recibí la llamada de Otmar. Eso fue hace menos de 24 horas, por lo esto me parece surrealista por ahora, pero me agradan los buenos desafíos y este sin duda lo es", indicó Hulkenberg.

“Obviamente es una situación difícil para Racing Point y Checo. Él es mi amigo, un antiguo compañero y le deseo una pronta recuperación. Yo tomaré su lugar y trataré de hacer lo mejor por el equipo”, subrayó el originario de Emmerich am Rhein, Renania del Norte-Westfalia.

EVG